« Los tebeos del "Destape" en Tebeosfera | Portada del Blog | Se reedita el 'Mazinger Z' de Go Nagai »

Vueven los 'Ibéroes' de Iñigo Aguirre

    domingo 29.abr.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Hace dos años un joven autor zaragozano, Iñigo Aguirre, se atrevió a plantar cara a las grandes editoriales publicando un cómic pagado de su propio bolsillo y protagonizado por un grupo de superhéroes españoles. Una auténtica locura en el actual mercado espeañol pero que fue un éxito, ya que vendió 2.100 ejemplares y consiguió el Premio al Autor Revelación en el Expocómic de Madrid de 2010. Ahora, dos años después su héroes vuelven, con su especial sentido del humor, en su segundo cómic: Iberoes, Dia libre, en el que vuelve a contar con la colaboración, en el color, de Javier Tartaglia (Un colorista que trabaja para Marvel en títulos como El capitán América).

"Esta nueva aventura sigue un esquema "clásico" de las historias de superhéroes -asegura Iñigo-, que consiste en mostrar al lector un día normal en la vida de cada uno de los miembros del equipo. Esto permite crear varias historias individuales dentro de una mayor, y los lectores pueden conocer un poco mejor a cada personaje por separado". (Sigue leyendo la entrevista con Iñigo Aguirre, el autor de 'Ibéroes')

Y aquí tenéis el video promocional de esta segunda aventura

Jesús Jiménez   29.abr.2012 12:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios