« Entrevista con Diego Olmos ("El gabinete del Doctor Caligari") | Portada del Blog | Entrevistamos a Rubén del Rincón ('Entretelas') »

David Cantolla (Pocoyó) cuenta cómo se arruinó y volvió a triunfar

    miércoles 30.may.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Si David Cantolla fuese americano, su vida ya habría sido adaptada al cine. Con solo 33 años se convirtió en millonario cuando las acciones de la empresa que dirigía, Teknoland, fueron valoradas en 200 millones de euros. Pero entonces estalló la burbuja financiera, creada en torno a Internet a principios de 2000, y su fortuna pasó a ser de 986 euros. Además le reclamaban una deuda de 21 millones de euros. Inasequible al desaliento resurgió de sus cenizas y se convirtió en uno de los creadores de Pocoyó (una serie de animación de gran éxito en todo el mundo). Actualmente sigue fundando compañías y sus videojuegos (Basketdudes...) y series (Jelly Jam) se ven en más de 120 países.

Pero como es español, Cantolla ha contado esta historia de película en el cómic Éxito para perdedores (Astiberri), con dibujos de Juan Díaz -Faes.

"Es la historia de un emprendedor que tiene éxito para después fracasar estrepitosamente -comenta David Cantolla-. Lo esperanzador de la historia es que acaba saliendo otra vez adelante y haciendo algo importante como Pocoyo. Es un minidrama basado en una historia real con el trasfondo de la burbuja de internet que se llevo tantas compañías, buenas y malas, por delante". (Sigue leyendo las entrevistas con Juan Díaz-Fades y David Cantolla)

Jesús Jiménez   30.may.2012 09:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios