'El Jueves' cumple 35 años
lunes 28.may.2012 por Jesús Jiménez 1 Comentarios
"El Jueves", la revista humorística decana de los quioscos españoles, cumple esta semana 35 años con un número especial en el que se ofrece un repaso a los personajes que marcaron época en esta publicación, como Betty, el padre Cirilo o Johnny Roqueta, o a series como las Historias de la puta mili.
En estos 35 años, que cumplió ayer, 27 de mayo, "El Jueves" ha sacado 1.826 portadas y, según recuerdan sus responsables, "ni una sola semana ha faltado la revista en el quiosco, ni siquiera cuando nos la han secuestrado...".
Este "Especial 1977-2012. El Jueves ya no es lo que era" incluye 48 páginas dedicadas a algunos de sus personajes clásicos y además cinco álbumes de la colección "Pendones del Humor", en un volumen conjunto de 380 páginas cuyo humor puede servir de bálsamo a la herida de la crisis.
Deimos dijo
Quien iba a decir de una publicación irreverente, mordaz y satírica diera tanto de sí. Sí, fué secuestrada por la viñeta explicita de los Príncipes de Asturias, practicando sexo de manera reclinatorio. En un clima de campaña feroz contra Letizia, ser plebeya y llevar la Z incluida en el nombre, por error según dijeron (no gusto al a ciertos sectores tal unión) de sus familia, a la hora de registrar su nacimiento. Recuerdo también unas fotos (sesión fotográfica artística...) hechas en México dónde ella estuvo unos años.
http://www.youtube.com/watch?v=2Rzo4Rt8ouw&feature=relmfu
Charon November's Eve