« Fin de semana animado en Madrid y Las Palmas | Portada del Blog | 'Ocupante' gana el I Premio Internacional del cómic Costa Brava »

Enrique Vegas parodia 'El Cabezón de los anillos'

    miércoles 9.may.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

44

Ha sido una de las novedades mejor recibidas por los aficionados durante el salón del cómic de Barcelona. Hablamos de El Cabezón de los Anillos de Enrique Vegas; un comic en tapa dura publicado por Dolmen editorial. Una versión desternillante con los habituales detalles en las páginas que agradecerán los lectores más observadores.

Esta vez la adaptación en clave cabezona de la trilogía de El señor de los anillos aparece completa y directamente en un solo tomo, a diferencia de otras adaptaciones previas del popular dibujante como Los Cabezones de las Galaxias, Cabezón Jones o Matris (Todos editados por Dolmen).

Enrique reconoce que ha sido una experiencia muy gratificante y que repetirá: "Ha sido más placentero de lo que hubiera supuesto cuando lo pensé, porque antes siempre habíamos hecho las trilogías anteriores de Los Cabezones de las Galaxias o Indiana Jones (Cabezón Jones) y tenías un poco más de espacio entre uno y otro, tomabas un poco más de aire entre capítulo y capítulo". (Sigue leyendo la entrevista con Enrique Vegas)

Jesús Jiménez    9.may.2012 16:13    

1 Comentarios

Graciosos los cabezones de varias sagas, lógico que recibieran buena acogida en el salón del cómic. Proporcionalmente, sufrirían desequilibrio de sostenibilidad craneal, no digamos mirar al cielo. La animación es capaz de desafiar la ley de la gravedad.
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=807KZt2T5dI&NR=1

viernes 11 may 2012, 04:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios