« Un libro repasa la historia de 'Los Vengadores' | Portada del Blog | David Cantolla (Pocoyó) cuenta cómo se arruinó y volvió a triunfar »

Entrevista con Diego Olmos ("El gabinete del Doctor Caligari")

    martes 29.may.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

77El Gabinete del Doctor Caligari (EDT) es la edición remasterizada de la primera novela gráfica de Diego Olmos, uno de los mejores autores de cómics de la actualidad (Goya, H2Octopus, Batman en Barcelona, Unidos en la División Azul). Y un tebeo que enseguida se convirtió en un clásico de culto, marcando un antes y un después en el cómic español por su sensibilidad y sentido plástico a la hora de adaptar el gran clásico del cine expresionista alemán.

Diego nos ha contado cómo nació este interesante proyecto: "Tenemos que remontarnos al año 1999, cuando estaba acabando mis estudios de ilustración en la escuela de artes y oficios, e intentaba decidir cual de los varios proyectos que barajaba en ese momento sería mi primer comic de larga extensión. Caligari era uno de ellos".

"Por aquel entonces -continúa Diego- tenía muchas ideas para historias largas pero, como no había hecho todavía ningún guión demasiado extenso, tenía dudas de si sería capaz de resolverlo correctamente, sobretodo a nivel de ritmo. Tomé la decisión de adaptar Caligari ya que la base estaba en la película y era "una muleta" que en ese momento me vino muy bien. Creo que fue la decisión adecuada. Este comic fue mi campo de pruebas, me ayudo mucho a crecer y a desarrollarme como autor". (Sigue leyendo la entrevista con Diego Olmos)

Jesús Jiménez   29.may.2012 09:45    

1 Comentarios

Se nota seguridad, ideas claras..., el primer trabajo, se atreve con un clásico como, El gabinete del Doctor Caligari.

domingo 3 jun 2012, 23:42

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...