« Entrevista con Greg Capullo, el dibujante de 'Batman' | Portada del Blog | Este fin de semana: Expomanga »

Entrevistamos a Enrico Marini ('El Escorpión')

    martes 8.may.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66
Enrico Marini es uno de los grandes del cómic europeo, especializado en aventuras de época como El Escorpión o Las águilas de Roma (Norma Editorial). Con un estilo de dibujo espectacular y rico en detalles, influenciado por los cómics americanos, los fumetti italianos y el manga. Y ha sido una de las estrellas del Salón del Cómic, donde nos ha hablado de sus obras más populares.

Comenzando por Gipsy (Norma Editorial), una serie futurista creada en 1992, junto al guionista Thierry Smoldoren: "Gipsy supone un gran salto en mi estilo -asegura Marini-. Del primero al último de los seis álbunes, hay una gran evolución en dibujo y argumento, lo que me sirve para experimentar varias técnicas diferentes. Seguramente ahora no habría hecho tantos cambios en tan poco tiempo, pero por aquel entonces estaba en una fase de experimentación, buscando mi estilo".

"Estaba muy influenciado por los manga y los cómics americanos, italianos, sudamericanos y españoles, como Alfonso Font o Jordi Bernet. (Sigue leyendo).

Y esta es la espectacular dedicatoria que Marini dedicó a nuestra traductora, la genial dibujante española Laura Pérez Vernetti ('Pessoa')

Blog

Jesús Jiménez    8.may.2012 16:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios