« Vuelve el hipnótico 'Frank' de Jim Woodring | Portada del Blog | Homenaje a Mingote: 'Diario del Pleistoceno' »

Entrevistamos a Liniers ('Macanudo')

    jueves 17.may.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

88Ricardo Liniers Siri, más conocido por su seudónimo Liniers, es el actual referente del humor gráfico argentino, alabado por los millones de seguidores que tiene su tira Macanudo en el Diario La Nación y por el resto de los humoristas gráficos, que ven en él al sucesor de Quino (Mafalda).  Su humor oscila entre lo poético, lo cómico, lo tierno y lo reflexivo; y la niña Enriqueta, El gato Fellini, Olga (el amigo imaginario), Picasso, el misterioso hombre de negro, Alfio o el propio Liniers (se dibuja como un conejo) se encuentran ya entre  los mejores personajes de la historia de las tiras de prensa. En España los libros de Macanudo son editados por Mondadori (Resevoir Books)

Aún así Liniers se resta importancia, asegurando que no se siente el maestro de nadie: "No. Me siento como yo, nomás".

Liniers nos confiesa que su mayor preocupación es la sorpresa: "Macanudo es una tira que sale todos los días y nunca sabés bien qué va a pasar. Tiene muchos personajes y muchos registros de humor diferentes. A veces son graciosas, a veces no tanto. Pero trato de que siempre algo de cada tira me sorprenda y, con un poco de suerte, también al lector". (Sigue leyendo la entrevista a Liniers)

99

Jesús Jiménez   17.may.2012 11:27    

1 Comentarios

¡Por favor!, vaya malas pulgas se gasta la princesa, la trasformación desdé que manda el beso al aire en la viñeta, hasta el bocinazo que suelta al sapo. Qué espera de un sapo, se convierta en príncipe?. También puede ser un sapo con baba alucinógena..., por aquel continente los hay y tienen consumidores...

viernes 18 may 2012, 09:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios