« David Cantolla (Pocoyó) cuenta cómo se arruinó y volvió a triunfar | Portada del Blog | 'Brave', lo nuevo de Pixar, en el Telediario »

Entrevistamos a Rubén del Rincón ('Entretelas')

    jueves 31.may.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

66Entretelas (La Cúpula) es el primer cómic realista de Rubén del Rincón, un joven autor que debutó con historietas eróticas en la añorada Kiss Cómic (La Cúpula) y que se ha convertido en un referente del cómic de aventuras sobre todo por sus trabajos en Francia (entre los que destaca la serie de Los Tres Mosqueteros),  y la adaptación de la película Lobos de Arga.

Entretelas es su primer cómic realista, un relato basado en hechos reales y ambientado en los 80 pero que guarda muchísimas semejanzas con la situación económica actual: "Cuento las vicisitudes de Agustín (mi padre) y un grupo de trabajadores, todos compañeros, en la Cataluña de los años 80, cuando tras quedarse en paro por la crisis, tratan de sobrevivir. Ante tanta incertidumbre y dificultades encuentran una solución, nada sencilla, pero aun y así deciden probar..." -asegura Rubén-.

Esa solución es montar una cooperativa para comprar la fábrica textil en la que trabajaban, abandonada a su suerte por sus dueños.

Es la  historia de unos obreros que se las ingeniaron para sobrevivir, arriesgándolo todo, en una situación económica que tenía muchas semejanzas con la que vivimos actualmente: "Se parecía mucho, con una salvedad -asegura Rubén-. Hoy en día estamos mucho mas controlados y encorsetados, sin apenas margen de maniobra para poder usar la imaginación. Todo nos lo ponen mas difícil parece que alguien nos haya apretado las correas a base de bien. Y así no se puede hacer apenas nada". (Sigue leyendo la entrevista con Rubén del Rincón)

Jesús Jiménez   31.may.2012 09:21    

1 Comentarios

Controlar la imaginación de otro, solo es posible sí ese otro permite tal invasión en su mente.

jueves 31 may 2012, 16:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios