« ¡Cumplimos 2 años en RTVE.es! | Portada del Blog | Baru, la estrella del cómic francés, nos dedica un dibujo »

Jacobo F.S. se acerca a la figura del poeta Lois Pereiro en 'Breve encuentro'

    jueves 3.may.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22"Lo cierto es que tengo la impresión a veces, que se hace más patente cada día, de que a pesar de las evidencias en contra debí morir entonces y estoy viviendo un sueño repetido, en las noches de los que me siguen queriendo". Lois Pereiro (1958-1996)

Son palabras de uno de los grandes de las letras gallegas, el poeta Lois Pereiro que falleció a la temprana edad de 38 años (nunca se recuperó de las secuelas del aceite de colza), pero que supo ganarse el respeto y el cariño de sus paisanos gallegos hasta el punto de que le han dedicado el Día de las Letras Gallegas. Y ahora es el protagonista de un cómic tan autobiográfico como poético (no podía ser menos), que se titula Breve encuentro (Sins entido) que ha realizado el joven autor Jacobo F. S.

"Lois Pereiro era lo que se entiende por un poeta de culto -asegura Jacobo-, su obra era muy admirada en círculos reducidos pero prácticamente desconocida a nivel popular. También su persona, envuelta en la bruma del malditismo, era objeto de una especie de veneración. La fe loisista se transmitía lenta pero firmemente, en recomendaciones entre amigos a altas horas de la noche, o en las páginas de revistas literarias". Sigue leyendo la entrevista por Breve encuentro.

Jesús Jiménez    3.may.2012 08:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios