« Cómics sobre el amor, el sexo, el matrimonio y las citas a ciegas | Portada del Blog | Entrevistamos a Liniers ('Macanudo') »

Vuelve el hipnótico 'Frank' de Jim Woodring

    miércoles 16.may.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

00El primer volumen de Frank (Fulgencio Pimentel Ediciones), de Jim Woodring, fue una de las más gratas sorpresas del año pasado, ya que ¡por fin! se editaba en España la obra de uno de los autores de cómics más originales, arriesgados y unánimemente aplaudidos, de los últimos años. Y uno de los pocos poseedor de un universo tan fascinante como hipnótico. Un cómic que ha fue finalista a mejor obra extranjera publicada en España, en 2011, en el reciente Salón del Cómic de Barcelona. Además, Woodring se alzó con el  Premio Especial del Jurado en el Festival de Angoulême 2012 por su libro El congreso de las bestias.

Y ahora se publica la primera historia larga de este universo, la novela gráfica Filigranas del clima (F. Pimentel), un cómic que, en 2010, fue incluido entre los 10 mejores libros del año por varias de las más prestigiosas publicaciones norteamericanas (entre ellas, Time, Publishers Weekly y Los Angeles Times).

Un elegante, impactante, artístico y perturbador cómic que relata el viaje iniciático de Manhog (el hombre cerdo, antagonista de Frank y que representa las más bajas pasiones del ser humano), a través de innumerables e hilarantes desventuras, hacia la iluminación. (Sigue leyendo la noticia sobre Frank: Filigranas del clima.

Jesús Jiménez   16.may.2012 09:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios