« Pregunta al ilustrador Javier Olivares | Portada del Blog | Paco Roca en 'Asuntos propios' (RNE) »

'Atomic Robo', el regreso del mejor cómic de aventuras

    lunes 23.jul.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

34474Aventuras, ciencia-ficción (con especial hincapié en la palabra ciencia) y diversión a raudales son los principales ingredientes de Atomic Robo (Norma Editorial), un comic independiente del guionista Brian Clevinger y el dibujante Scott Wegener.

El planteamiento es el siguiente. En 1923 el brillante científico Nicola Tesla crea a Atomic Robo, el primer robot humanoide con inteligencia automática; y a partir de ahí, primero con el propio Nicola Tesla, y más tarde a través de la organización Tesladyne, se dedicará a investigar extraños sucesos relacionados con la ciencia, convirtiéndose en defensor de la humanidad contra amenazas inimaginables y de lo más pintoresco.

Uno de los aciertos de la serie es situar las aventuras de cada historia en distintos emplazamientos, ya sean países de los cinco continentes, o planetas del sistema solar, pasando por fechas que van desde los últimos años del siglo XIX hasta un futuro cercano... (Sigue leyendo la noticia sobre 'Atomic Robo') (Sigue leyendo la  noticia sobre 'Atomic Robo')

Y aquí tenéis el programa de 'Viñetas y bocadillos' dedicado a esta gran serie.

 


 

Jesús Jiménez   23.jul.2012 14:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios