« 'Proto Anime Cut' en la Casa Encendida de Madrid | Portada del Blog | Marcos Martín y David López a por el Eisner en la Comic-Con »

'Bye bye Babilonia', de Lamia Ziadé

    jueves 12.jul.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Lamia Ziadé es una artista y diseñadora libanesa que goza de gran prestigio en Francia. Sus padres la enviaron allí para huir de las constantes guerras que azotaron el Líbano desde 1975.

Precisamente en su libro Bye Bye Babilonia. Beirut 1975-1979, Ziadé construye un diario visual de los primeros años de la guerra civil, desde el punto de vista de una niña de siete años, la edad que tenía cuando estalló el conflicto.

Este interesante libro ilustrado se publicó originalmente en Francia, en 2010, y ahora aparece en España de la mano de la editorial Sexto Piso.

El título Bye Bye Babilonia se debe a que Beirut, en el momento inmediatamente anterior al estallido de la guerra era un verdadero paraíso para Lamia, con todo tipo de tiendas, zocos y mercados, donde las familias se abastecían sin problemas con multitud de artículos y lujos… (Sigue leyendo la noticia sobre 'Bye Bye, Babilonia')

Y aquí podéis escuchar el progama de Viñetas y bocadillos (Radio 5), que le hemos dedicado

 


 

Jesús Jiménez   12.jul.2012 09:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios