« Hemos visto la nueva película de Batman | Portada del Blog | Marcos Martín firma 'Daredevil' en Barcelona »

Entrevista con Víctor Santos y Pere Pérez por 'Ragnarök'

    jueves 19.jul.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Víctor Santos (Los Reyes Elfos, The Mice Templar) y Pere Pérez (Action Comics, Batgirl) vuelven al cómic español con un proyecto muy personal: Ragnarök (Dolmen) su particular versión del ocaso de los dioses nórdicos (Thor, Odín, Loki) que tantas veces nos han contado en la serie Thor (Marvel Comics/ Panini) pero con grandes diferencias.

"Ragnarök -asegura Víctor- se basa en el concepto que tenían los vikingos de lo que sería el Apocalipsis, una épica batalla entre dioses. Tiene el punto original en que es una batalla muy destructiva, muy trágica, al contrario de otras religiones que siempre se basan en el triunfo de sus dioses y la derrota del Mal. La historia se centra en el dios del trueno, el popular Thor (aquí llamado con una de sus denominaciones germánicas, Asathor) y como afronta la que sabe que será su última batalla".

A pesar de ser guionista y dibujante,  para este cómic Víctor ha vuelto a contar con los lápices de Pere Pérez, con el que ya colaboró en otra historia similar: La sangre de las Valkirias (Planeta DeAgostini). "Son dos historias independientes-asegura Pere-, tanto argumentalmente como estilísticamente. Comparten la temática vikinga y poco más. Son complementarias en el hecho de que esta obra podría ser la historia de los dioses en los que creen los personajes de la Sangre de las Valkirias". (Sigue leyendo las entrevistas por 'Ragnarök')

Jesús Jiménez   19.jul.2012 08:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios