« Entrevista con Malagón, autor de 'Necronomía' | Portada del Blog | Entrevista con Víctor Santos y Pere Pérez por 'Ragnarök' »

Hemos visto la nueva película de Batman

    miércoles 18.jul.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El caballero oscuro La leyenda renace es el broche de oro a la trilogía de Batman, un apabullante espectáculo, de casi tres horas de duración, con un buen guión, una brillante dirección, escenas impresionantes, espectaculares efectos especiales y, sobre todo un puñado de actores excepcionales. Y es que Nolan ha repetido las claves que han hecho de esta saga una de las más taquilleras de la historia del cine.

De hecho, la gran pregunta es si conseguirá superar a Los Vengadores, de Joss Whedon (consolidada como la tercera película más taquillera de la historia), pero tiene todas las papeletas, ya que es la película que más expectación ha levantado este año en las redes sociales (Tenéis todos los detalles sobre las cifras de recaudación de todas las películas de Batman en este post de Desde la Taquilla).

Argumentalmente la película se inspira en cuatro populares sagas del cómic Batman, el señor de la noche, de Frank Miller; Tierra de nadie, en la que la ciudad de Gotham se quedaba aislada del mundo a consecuencia de un terremoto; y La caída del murciélago, en la que Batman quedaba paralítico tras su enfrentamiento con Bane, un villano creado expresamente para la ocasión y que se ha convertido en uno de los indispensables de los cómics. La cuarta saga no se puede comentar sin desvelar una de las grandes sorpresas de la película, pero los fans veteranos lo verán venir enseguida. (Sigue leyendo nuestra crítica de "El caballero oscuro La leyenda renace"

Jesús Jiménez   18.jul.2012 13:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios