« Entrevista con Andreu Martín y Jacobo Navarro ('Ocupante') | Portada del Blog | Cómics para combatir los calores veraniegos »

Imprescindible integral de 'Rosalie Blum'

    sábado 28.jul.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Consagrada ya como una de las grandes autoras del cómic francés, Camille Jourdy se hizo famosa con la trilogía Rosalie Blum (La Cúpula), en la que relataba las vivencias y amores de los habitantes de un pequeño pueblo. Una obra cargada de sensibilidad, sentido del humor y con un dibujo tan aparentemente sencillo como bello, que le valió el premio al autor revelación en el Festival de Cómic de Angoulème 2010. Y que ahora se publica, por primera vez en una estupenda edición integral de casi 400 páginas.

Una historia en la que Camille nos relata las vivencias de la gente de un pequeño pueblo, con grandes dosis de humor y ternura. Los protagonistas son Vincent, un peluquero de 30 años que sigue viviendo con su excéntrica madre; Rosalie, una mujer que intenta ahogar su pasado en Whisky; Aude, que se deja arrastrar por la vida; la misteriosa Bernadette y la descarada y alocada Cécile. Un reparto de personajes que despertarán nuestra simpatía y numerosas sonrisas, pese a sus rarezas y excentrcidades.

Y un reparto que está inspirado en personajes reales según nos confesaba la propia Camille: "Lo que me interesa es hablar de la gente ordinaria y me inspiro en todo lo que está cerca de mí".

"Para la historia me inspiro en mi entorno, aunque no sea biográfico, comenta Camille. Por ejemplo, para la relación entre Vincent  (el protagonista de Rosalie Blum) y su madre, me he inspirado en un chiste que hago con mis hermanos sobre mi  abuela, que es una mujer pasada de moda y muy rígida y que tiene una relación bastante conflictiva con su hija. Y para el dibujo me baso en fotografías". (Sigue leyendo la noticia sobre 'Rosalie Blum')

Jesús Jiménez   28.jul.2012 14:03    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios