« XXIV edición de las Xornadas de Banda Deseñada | Portada del Blog | Exclusiva: Tráiler en español de 'Los Croods' »

'Línea Curve', la primera revista sobre las artes visuales

    miércoles 3.oct.2012    por Jesús Jiménez    3 Comentarios

77Este jueves se presenta en Madrid, el segundo número de Linea Curve, la primera revista dedicada a los profesionales (y aficionados) a las artes visuales. Un campo que se ha desarrollado enormemente en los últimos años, pero que no contaba con ninguna publicación especializada. Una revista visualmente espectacular, y de la que nos habla su directora de Arte y Jefa de redacción, Vanesa León.

"Linea Curve -asegura Vanesa- es una revista especializada en artes visuales, los campos artísticos que tratamos principalmente son la ilustración, el cómic, la animación, los videojuegos, el arte urbano y el diseño gráfico. La revista surge con la idea de crear un referente y un lugar de encuentro a nivel internacional en el campo de las artes visuales contemporáneas. Nuestro objetivo es difundir y promover este universo que surge del dibujo y crea un sinfín de estilos, vertientes y formatos.

Una publicación pionera en su campo: "Creemos -comenta Vanesa- que existe una necesidad mal atendida para todos los profesionales de las artes visuales, que no encuentran un medio técnico y especializado donde compartir, conocer, mostrar y difundir su obra tanto en España como a nivel internacional. (Sigue leyendo la entrevista sobre 'Linea Curve') 99

Jesús Jiménez    3.oct.2012 09:20    

3 Comentarios

el número 1 me sorprendió grátamente, ganas tengo de echarle mano al segundo!

miércoles 3 oct 2012, 15:02

La revista mola mucho. Dí por casualidad con el numero 1 en una tienda, y estoy deseando tener el número 2 en mis manos :D

miércoles 3 oct 2012, 15:15

Una buena selección de artistas y una edición muy cuidada, merece la pena soltar la pasta.

sábado 6 oct 2012, 14:21

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...