« Curiosity Shop, una brillante historia de aventuras ambientada en la España de principios del siglo XX. | Portada del Blog | El pasado domingo en "Fallo de sistema" recomendamos viñetas on line »

Kick-Ass 2, los héroes disfrazados toman la ciudad

    lunes 12.nov.2012    por Víctor Gómez    0 Comentarios

-Mantiene el ritmo narrativo y la acción desmesurada del primer volumen.

-Con el próximo tomo, Millar cerrará la trilogía de este superhéroe sin poderes.

Ya se está rodando la segunda parte de “Kick Ass”, la película inspirada en el sorprendente comic de Mark Millar y John Romita Jr. estrenada en 2010. Y lo primero que se nos viene a la cabeza es si  en esta ocasión suavizarán un poco el argumento o llevarán todo el exceso y violencia del tebeo a la gran pantalla. Porque entre la historia vista en las viñetas y la del celuloide había sutiles diferencias que hacían de esta última una comedia de acción desmedida en la que el protagonista no resultaba tan patético como el perdedor consumado que era su referente en papel.

Panini Comics acaba de publicar “Kick Ass 2”, la continuación que retoma la historia de Dave Lizewski y su alter ego superheróico, poco tiempo después del final de la primera serie. Después de enfundarse el traje de Kick Ass, su quijotesca actitud ha servido de inspiración para más gente que ha optado por vestirse con mallas y salir a patrullar la ciudad. Su amiga Mindy McCready, alias “Hit Girl”, ha decidido entrenarle para que sea un poco más eficiente en su labor justiciera, y el siguiente paso lógico es entrar a formar parte de un grupo superheróico del estilo de la “Liga de la Justicia”, con la pequeña diferencia de que aquí, nadie tiene poderes…

Portada Kick Ass 2

La situación acaba descontrolándose de forma inesperada tras el regreso a la ciudad de “Red Mist”, Bruma Roja, su archienemigo, que sediento de venganza organiza un letal grupo de supervillanos, igualmente sin superpoderes, pero de gatillo fácil, con la aviesa intención de hacer añicos todo el mundo que rodea a Kick-Ass. El malvado personaje se cambiará el nombre por otro muy explícito, que le define a la perfección.

Al igual que en el primer arco argumental, esta historia salpica hemoglobina y contiene vocabulario fuerte, de ahí que en la portada aparezca aquello de “sólo para lectores adultos”. Desde luego, las actitudes de unos y otros, buenos y malos, distan mucho de ser ejemplares, y aunque es imposible tomárselo en serio, hay que ir cuidado y tener en cuenta que este tebeo puede herir ciertas sensibilidades…

Kick Ass Viñetas

Por desgracia, se pierde el factor sorpresa de la primera parte, pero “Kick-Ass 2” mantiene su ritmo y su nervio narrativo con un John Romita Jr. en estado de gracia, dibujando con su maestría habitual las desmesuradas historias de Mark Millar, que ha prometido que con el tercer volumen cerrará la trilogía del personaje. El escocés está ofreciendo distintas maneras de ver los cómics de superhéroes con trabajos que van de la realidad más dura y salvaje como “Kick Ass” o “Némesis”, a la fantasía llena de imaginación de “Superior”.  Definitivamente, uno de los grandes escritores de ficción de la historieta actual.

Categorías: Libros

Víctor Gómez   12.nov.2012 09:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios