« Jordi Bayarri publica 'Darwin' | Portada del Blog | 'Curiosity Shop' arrasa en Expocómic »

La vida de Zelda Fitzgerald en cómic

    viernes 30.nov.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

77Zelda Fitzgerald, además de ser la esposa de F. Scott Fitzgerald, el máximo exponente de la llamada Generación Pérdida, y autor de El gran Gatsby, también fue una mujer rebelde y moderna, que en los años veinte reivindicó la vida "desenfadada". Ahora una novela gráfica narra y pone luz a su vida.

Una vida intensa y aventurera en los locos años veinte, marcada por los viajes por toda Europa, la literatura, las fiestas, la creación, los altibajos económicos, y regada por el alcohol. La bebida, la ginebra, acabaría con Scott Fitzgerald en 1940, año en el que murió tras sufrir un ataque al corazón en Hollywood, donde vivía escribiendo guiones y narraciones breves.

Esta apasionante biografía desvela y descubre a la mujer que inspiró muchas obras de Fitzgerald, su musa, como en Suave es la noche, cuya protagonista Nicole es calcada a ella, ha quedado trazada en viñetas, mezclando pura literatura y cómic, en Superzelda, un libro creado con los italianos Tiziana Lo Porto y Daniele Marotta, y que publica en España y Amarica Latina 451 Editores.  Sigue leyendo la noticia sobre 'Superzelda')

Jesús Jiménez   30.nov.2012 16:20    

1 Comentarios

Interesantísimo, una mujer que no dejaba indiferente.

viernes 7 dic 2012, 07:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios