« 'El Arca de las historietas' | Portada del Blog | Mique Beltrán: "Preparo mi regreso a los cómics" »

Albert Uderzo reina en Angulema (Angoulême)

    jueves 31.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog550
El dibujante Albert Uderzo, padre junto con el difunto guionista René Goscinny de la saga de Astérix el Galo, será la gran estrella invitada a la 40 edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema, que se fijará también en el japonés Leiji Matsumoto y en el noveno arte coreano y argelino.

Esa localidad del oeste de Francia, que entre hoy y el 3 de febrero se convierte, como cada año, en el epicentro mundial del cómic, le dedica al creador de uno de los personajes más celebrados de la historia de las viñetas la retrospectiva "Uderzo in Extenso".

Retirado de los lápices, Uderzo decidió hace dos años pasar el testigo de su incansable héroe galo. A partir de ahora, será Didier Conrad quien se ocupe de los dibujos, Thierry Mébarki del color y Jean-Yves Ferri de los guiones de las aventuras que transcurran en esa aldea poblada por irreductibles galos, que espera estrenar un nuevo álbum en 2013.

"No siento nostalgia. Uno siempre lamenta no ser más joven pero, en lo esencial, está bien haber vivido lo que he vivido", relató el artista, de 85 años, a la revista Les Inrockuptibles con motivo de la muestra que le consagra Angulema, festival que ya le reconoció con su premio honorífico en 1999.(Sigue leyendo la noticia sobre el Salón del comic de Angulema)

Jesús Jiménez   31.ene.2013 08:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios