« '¿Dónde está la crisis?' muestra a los políticos como reyezuelos | Portada del Blog | Konrad y Paul, la divertida pareja de Ralf König »

'Antes de Watchmen', la precuela de la obra maestra de Alan Moore

    viernes 4.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Por fin llega a España Antes de Watchmen (ecc ediciones), la precuela de Watchmen, el cómic de superhéroes más famoso, polémico e influyente de los últimos 30 años, convertido en un clásico instantáneo desde su publicación, en 1986, y reeditado incansablemente desde entonces. Una joya que ganó numerosos premios (arrasó en los galardones más importantes del cómic como los Eisner, Harvey y Kirby e incluso consiguió otros el premio Hugo de literatura de Ciencia Ficción) y que fue incluida en la lista de los 100 mejores libros de todos los tiempos de la revista Time. E incluso, en 2009, se adaptó al cine en una película de Zack Snyder que tenía poco que ver con el cómic pero no dejaba de ser interesante, aunque fue machacada por la critica.

Ahora, con el desprecio de su creador (Alan Moore) nos llegan siete series limitadas (una por cada personaje protagonista, más la que reúne a los primeros vigilantes, los Minutemen). Unos cómics tan polémicos como interesantes, ya que aunque DC Comics no haya respetado los deseos de Moore de no usar sus personajes, por lo menos se ha asegurado de contratar a algunos de los mejores guionistas y dibujantes de la industria, como Brian Azzarello, Lee Bermejo, Amanda Conner, Darwyn Cooke, John Higgins, Adam Hughes, J.G. Jones, Andy Kubert, Jae Lee, J. Michael Straczynski, Len Wein, Bill Sienkiewicz o el tristemente desaparecido Joe Kubert (Tor, Sgto. Rock, Hawkman) uno de los mejores autores de cómics de todos los tiempos.

Además, cada uno de los 34 números presenta como historia complementaria dos páginas de The Curse of the Crimson Corsair (La maldición del Corsario Carmesí), escrito por Len Wein y dibujado por John Higgins, el colorista de la serie original, inspirada en Tales of the Black Freighter, el "relato dentro del relato" aparecido en el Watchmen original. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Antes de Watchmen')

Jesús Jiménez    4.ene.2013 10:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios