« Joann Sfar homenajea a George Brassens | Portada del Blog | ¿El final de 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'? »

'Antonio el forgesporáneo' en TVE

    martes 29.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66
TVE y la Cineteca de Matadero se unen en una iniciativa para promocionar la cultura y la creación audiovisual con la proyección de un documental el último miércoles de cada mes. El primero de ellos, el próximo 30 de enero, estará dedicado a la figura del humorista gráfico Antonio Fraguas,' Forges', antes de su emisión en televisión como parte de 'Imprescindibles' de La 2 (este domingo, 3 de febrero, a las 23:40h, en La 2.

El documental 'Antonio, el forgesporáneo '  nos descubre  el universo de uno de los humoristas gráficos imprescindibles de la historia de nuestro país. Un dibujante prolífico que, desde la publicación de su primera viñeta allá por 1964, no ha dejado de poblar el imaginario colectivo y retratar la realidad social. En este film, dirigido por Pablo López Leis,  descubrimos un poco más sobre él y su proceso de creación a través de los lugares que lo vieron crecer, de conversaciones en el coche  o encuentros 'forgianos' con algunas de  las  personalidades que se han cruzado en su camino. Desde el escritor Juan José Millás a dibujantes como Peridis, Kap o Alfonso Azpiri  y periodistas como Pepa FernándezJesús Hermida, entre otros. Una oportunidad para descubrir a un imprescindible que hasta un día mereció un pasodoble: Antonio Fraguas, el 'Forges'.

Tenéis más detalles sobre el estreno, mañana miércoles, del documental en Cineteca matadero, en esta noticia.

Y también sobre la emisión en TVE, el domingo 3, en 'Imprescindibles'.

Jesús Jiménez   29.ene.2013 18:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios