« Entrevista con F. Pérez Navarro ('El supergrupo') | Portada del Blog | El nacimiento de los superhéroes »

Cascales: "El arte ha muerto"

    jueves 24.ene.2013    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Cascales es un artesano dibujante mercenario (como se define él mismo), que triunfa en internet gracias a sus viñetas, con las que no pretende cambiar el mundo, sino hacerlo un poco más llevadero. Y lo hace gracias a sus poderosas imágenes que no duda en poner al servicio de cualquier causa que le parezca justa. Un artísta enigmático al que no ponemos cara. No importa, su obra habla por él.

"¿Quién es Cascales? -se pregunta-. Eso quisiera saber yo… creo que es un dibujante artesano que busca el encanto de lo manufacturado a través de su trabajo, que espera divertirse con el proceso antes que con el resultado, y al que le gusta mancharse las manos con lo que hace, por lo que las nuevas y asépticas tecnologías al servicio de las artes, no le interesan lo más mínimo".

"Cascales es un apellido de origen portugués -confiesa-, en concreto proviene de cascais, cuyo nombre en latín era “Cascale lusitaniae”. Es mi apellido paterno y estoy muy orgulloso de él y del padre que me lo dio".

"¿Mi visión del mundo? -continúa- pues a grandes rasgos, veo un mundo perdido, vanidoso, soberbio, egocéntrico, insolidario, violento y machista, que rinde sumisos cultos a estúpidos ídolos prefabricados, y que tiene como único leitmotiv al dinero. Aunque luego, hay determinados actos, tanto de las gentes que me rodean como de otras anónimas, que podrían demostrar que quizá esté equivocado". (Sigue leyendo la entrevista con Cascales)

Jesús Jiménez   24.ene.2013 09:30    

1 Comentarios

Hay que dejar de lado el pesimismo, y los sentimientos negativos eso hunde... el optimismo crece.Intentad comprobadlo vosotros mismos.

jueves 24 ene 2013, 10:27

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios