« Micharmut nos habla de 'Sólo para moscas' | Portada del Blog | 'Antes de Watchmen', la precuela de la obra maestra de Alan Moore »

'¿Dónde está la crisis?' muestra a los políticos como reyezuelos

    jueves 3.ene.2013    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

55

En estas fechas en que los políticos insisten en que tenemos que apretarnos el cinturón y que lo peor de la crisis está por venir, mientras la prensa publica sus sueldos multimillonarios, los más combativos contra este sistema tan injusto están resultando los dibujantes y guionistas de cómics con títulos que han tenido gran repercusión como Españistan (EDT) o Simiocracia (DeBolsillo), ambos de Aleix Saló; o el más reciente Intachable. 30 años de corrupción (Panini), de Víctor Santos. Títulos a los que ahora se suma ¿Dónde está la crisis? Europa también is different (Panini), del guionista Pepe Caldelas y el dibujante Paco Nájera (Tartessos, El Capitán Tronado), una parodia salvaje de los líderes mundiales y el poco respeto que parecen demostrar por los que les votan.

"Desde mi punto de vista -nos cuenta Pepe Caldelas-, vivimos con un sistema político que parece que no escucha al pueblo, como los reyes de antaño. Así que el cómic refleja más o menos eso... ¿y si en lugar de democracias en nuestros países aún existieran los reinados?

"Dicen los entendidos que las crisis son cíclicas y por tanto lo más probable es que salgamos de ésta -apostilla Paco Nájera-. Quizá la cuestión adecuada sería preguntarnos a qué precio? Y ahí, personalmente, me siento bastante molesto por varias cuestiones. En primer lugar porque siendo una crisis con un epicentro en el sistema financiero terminemos socializando las pérdidas mientras que los beneficios fueron privados y volverán a serlo en cuanto los bancos intervenidos estén saneados. Que los pésimos gestores encima se vayan de rositas cuando no con retiros millonarios es sencillamente obsceno". (Sigue leyendo la entrevista con los autores de '¿Dónde está la crisis?')

Jesús Jiménez    3.ene.2013 08:57    

2 Comentarios

:).... GRACIAS Viñetas Y Bocadillos. Muchas GRACIAS a Paco Y a Pepe y todos esos dibujantes tan bravos leales y valientes, al expresar la realidad y las injusticias publicamente con gran valentia y arte.

Los Gobiernos han sido capturados por las Coorporaciones y los Lobbys de Poder Mundiales.

Les llaman Democracias y No Lo Son.

jueves 3 ene 2013, 18:55

A mi me asombra como los responsables de la crisis, se desvinculan de lo que ellos mismo provocan, pasando al lado de los que la sufren camuflados de victimas. Pero lo más sorprendente es ver que la locura que padecen, es el nuevo sistema mercantil y financiero, tapadera poderosa con efecto lavado y reciclado.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=otkjIfsUUOM
Nightwish - The Kislayer

sábado 12 ene 2013, 01:43

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...