« 'Alfred y Anna', un corto candidato al Goya | Portada del Blog | Albert Uderzo reina en Angulema (Angoulême) »

'El Arca de las historietas'

    miércoles 30.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Acaba de salir el número cuatro de El Arca de las Historietas una revista que nace de la iniciativa de David Braña, guionista barcelonés afincado en Vigo, que se ha metido de lleno en la siempre complicada aventura de la autoedición con esta publicación que recoge el testigo de aquellas revistas de los 80 como Cimoc o Zona 84.

Sus años de experiencia en el mundo del comic le han ayudado a poner en marcha este proyecto acompañado por el extremeño Juan Luis Iglesias, también guionista, como coeditor.

David nos ha contado que admiten historietas de todo tipo, humorísticas, costumbristas, de género, etc, se quedan fuera las de temática pornográfica o las infantiles.

Uno de los aspectos que más llama la atención de El arca de las historietas es su cuidada presentación, con espectaculares portadas y contraportadas a cargo de dibujantes consagrados.

En esta ocasión la portada es obra de la compostelana Vanesa Durán y la contraportada de la ilustradora de Barcelona Carolina Bensler. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El Arca de las historietas')

Y no os perdáis la entrevista de David Braña a 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

 

 

 

Jesús Jiménez   30.ene.2013 18:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios