« 'Sky Doll' en edición integral | Portada del Blog | Cascales: "El arte ha muerto" »

Entrevista con F. Pérez Navarro ('El supergrupo')

    miércoles 23.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88Ya tenemos en nuestras manos el nuevo cómic de El Supergrupo (EDT) y lo hemos disfrutado desde la primera a la última página, con sus extras y todo. El dibujante Nacho Fernández iba subiendo avances a Facebook, poniéndonos los dientes largos con cada boceto o página terminada, enseñándonos todo el proceso de realización. Y como ya hablamos con Nacho, ahora contamos con el experimentado guionista Francisco Pérez Navarro “Efepé”, creador de este particular grupo de Superhéroes que triunfaron junto a SuperLópez en 1979.

En 33 años apartados de las viñetas (con alguna aparición esporádica en las páginas de Super López, como en La semana más larga) sus personajes no han cambiado en nada, según nos cuenta el escritor barcelonés: "Hemos retomado la historia como si no hubiera pasado el tiempo, ha sido un lapsus, como en las películas, no se tiene en cuenta el tiempo; supongo que el que ha cambiado he sido yo".

Y eso que los integrantes de el Supergrupo se sienten un poco “carrozas”: "Se consideran carrozas en el sentido de que desde la última vez que aparecieron el género, el tono, los personajes, etc, han cambiado mucho. Y entonces son conscientes de lo que eran y lo que pueden ser ahora, y además esto era conveniente para el guion". (Sigue leyendo la entrevista a F. Pérez Navarro por: 'El Supergrupo: El súperretorno')

O escucha las entrevistas que ambos nos han concedido para Viñetas y bocadillos (Radio 5)

 

Jesús Jiménez   23.ene.2013 08:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios