« La animación española, ¡Imparable! | Portada del Blog | Mortadelo y Filemón cumplen 55 años »

Entrevista con Guillaume Long ('A comer y a beber')

    viernes 18.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Guillaume Long es un joven autor que triunfa en Francia con A boire et à manger, un blog de consejos de cocina realizado como un ameno, divertido y didáctico cómic, en el prestigioso diario 'Le Monde'. Gracias a su enorme éxito ya se han editado dos libros recopilando sus consejos (más que recetas). El primero llega ahora a España con el sugerente título de A comer y a beber (sins entido).

“Desde el momento en que abrimos el blog -nos confiesa Guillaume- tuve claro que no quería dar consejos sino transmitir a los demás la pasión por la cocina que siento desde pequeño. Una pasión que me transmitió mi madre un día, simplemente dejándome hacer un pan" (que tuvo que ser sustituido por uno de la panadería. Una de las divertidas anécdotas que aparecen en el libro)

"En cuanto al dibujo -continúa-, nunca me lo había planteado. Llegue al cómic por casualidad. Quería ser cineasta pero comprendí que era una meta inalcanzable, así que me dediqué a los tebeos. Fue una vocación muy tardía, porque la primera vez que dibujé fue a los 25 años y para hacer unas tiras sobre cocina". (Sigue leyendo la entrevista con Guillaume Long)

Jesús Jiménez   18.ene.2013 09:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios