« Nuestro homenaje a 'El supergrupo' | Portada del Blog | La animación española, ¡Imparable! »

Entrevista con Sento Llobell, ganador del Premio FNAC-sins entido

    miércoles 16.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77
Sento Llobell (Valencia, 1958) es uno de los grandes del cómic, el diseño y la ilustración, y acaba de ganar el concurso FNAC-sins entido con Un médico novato, una historia sobre el inicio de la Guerra Civil (1936), ambientada en Zaragoza y basada en la juventud de su suegro, Pablo Uriel (fallecido en 1990).

“Es un proyecto muy antiguo -nos confiesa Sento- a veces te vas a buscar las historias muy lejos y las tienes al lado. Esta es muy cercana porque es la del doctor Pablo Uriel, que tuvo una juventud muy azarosa en la Guerra Civil. Una historia apasionante que siempre hemos tenido en la cabeza su hija Elena, mi mujer, y yo. Aunque ha hecho falta hacernos mayores para afrontarla”.

Un cómic que se hará realidad gracias al premio FNAC-sins entido (dotado con 10.000 Euros y la publicación de la obra). “Ganar ha sido una alegría enorme –asegura Sento-. Había hecho una apuesta muy fuerte, ya que llevo dedicado a  este proyecto, en exclusiva, prácticamente un año.  Y no las tenía todas conmigo. E incorporarme a un catálogo como el de sin sentido, con autores que admiro desde siempre, como Emmanuelle Guibert, Joann Sfar, Guillaume Long… es un honor. Y además cuento con el poderoso soporte de la FNAC para llegar a más sitios”. (Sigue leyendo la entrevista con Sento Llobell)

Jesús Jiménez   16.ene.2013 14:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios