« Presentación de 'Sólo para moscas', en Valencia | Portada del Blog | Recomendaciones para el fin de semana »

Entrevistamos a los coordinadores de la revista 'Cthulhu'

    viernes 11.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55
Chulu, Czulu, Cthulhu… Distinta fonética para una misma entidad y para una misma publicación… Cthulhu (Diábolo ediciones) es una revista que ofrece relatos e historietas de terror y ficción oscura, y ya llevan nueve, más los dos espléndidos volúmenes temáticos de 2012, de vampiros y ciencia ficción respectivamente. De periodicidad semestral, aparece coincidiendo con el Salón del cómic de Barcelona (donde fue nominada en 2010 y 2011) y el Expocómic de Madrid. En 2012 recibió el premio a la mejor revista de cómics de El Diario de Avisos y en 2009 el premio ImaginaMálaga a la mejor publicación andaluza.

Una revista imprescindible que ha traspasado fronteras para publicarse en Estados Unidos, lo que la convierte en una estupenda plataforma para los autores españoles en el extranjero.

Álex Ogalla y Manuel Mota son sus coordinadores, desde 2005. Ambos son guionistas. Los contenidos y la temática de cada nuevo número la suelen decidir entre los dos. Alex no considera que sea una actividad complicada, aunque sí que les ocupa mucho tiempo, y como la coordinación la realizan en su tiempo libre, conforme va creciendo la familia de autores, más largo resulta el proceso, pero los autores que colaboran en Cthulhu están muy involucrados en el asunto y ya se conocen desde hace mucho tiempo. Sigue leyendo la noticia sobre la revista 'Cthulhu'.

O escucha la entrevista que han concedido sus coordinadores, Álex Ogalla y Manuel Mota, a Viñetas y bocadillos (Radio 5)

 

 

 

Jesús Jiménez   11.ene.2013 12:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios