« Martín Vitali en el Museo ABC | Portada del Blog | 'Antonio el forgesporáneo' en TVE »

Joann Sfar homenajea a George Brassens

    martes 29.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66"Los japoneses tienen a Totoro... los franceses tienen a George Brassens" (Joann Sfar)

George Brassens es uno de los mejores cantantes franceses de la historia y uno de los mayores exponentes tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX. Un auténtico ídolo de masas. Sus letras sencillas pero llenas de poesía le valieron, incluso, el Premio Nacional de Poesía. Y puso música a poemas de muchos otros escritores, como Louis Aragon, Victor Hugo, Jean Richepin.

En 2011 se le dedicó una gran exposición en Francia, de la que salió un espectacular catálogo que incluía el homenaje a Brassens por parte de otro gran artista: el guionista y dibujante Joann Sfar (La Mazmorra, El gato del rabino). Un libro espectacular que ahora llega a España con el título de Brassens, la libertad (Fulgencio Pimentel).

César Sánchez, responsable de la Editorial Fulgencio Pimentel, ha confesado a nuestra compañera Laura Barrachina, de La hora del bocadillo (Radio 3) que: “El origen del libro es esa exposición que la ciudad de Paris dedicó a George Brassans en 2011. Entonces, la Comisaria de la exposición quiso rizar el rizo y llamaron a Sfar para que diera una visión contemporánea de los personajes, ya que sabían que el dibujante era devoto del popular cantante”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Brasens, la libertad')

Jesús Jiménez   29.ene.2013 12:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios