« 'Antes de Watchmen', la precuela de la obra maestra de Alan Moore | Portada del Blog | 'El capitán Bíceps' llega a Clan »

Konrad y Paul, la divertida pareja de Ralf König

    sábado 5.ene.2013    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

RrKonrad y Paul son una de las parejas más divertidas del cómic. Y su autor,  Ralf König, es uno de los autores europeos más populares y admirados, a la vez que rompedor, que ha sabido ganarse al público y a la crítica con su retrato humorístico de las relaciones personales, sobre todo del mundo de los Gays. Su fama es tal que ha sido el protagonista de un estupendo documental que pudo verse en el pasado festival de San Sebastián y que incluso se estrenó en cines españoles: Ralf König: Rey de los cómics, en el que el propio autor presentaba su obra y nos introducía en el mundo de los gays en Alemania.

Y sus cómics han sido adaptados al cine en películas como El hombre deseado (más de seis millones de espectadores en Alemania y ganadora del premio a la Mejor película de la Academia del Cine Alemán) o El condón asesino (el cómic con el que se dio a conocer en España y que consiguió el Premio a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona).

Actualmente König es el humorista europeo más popular, como lo demuestran sus más de 7 millones de álbumes vendidos. Y sus tebeos han sido traducidos a 7 idiomas.

Todas sus obras están publicadas en España por Ediciones La Cúpula, como el tomo El gran libro de Konrad y Paul, que reúne las delirantes aventuras de estos dos gays de mediana edad. (Sigue leyendo la noticia sobre El gran libro de Konrad y Paul).

Jesús Jiménez    5.ene.2013 11:58    

1 Comentarios

Valla, si que a sid@ premiada. El condón asesino es de partirse la caja. En clave de humor, todo es más digerible...
http://www.youtube.com/watch?v=3MxPJ4-_1uw&feature=endscreen&NR=1
Lacrimosa - Siehst Du Mich In Licht?

domingo 6 ene 2013, 17:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios