« El nacimiento de los superhéroes | Portada del Blog | Joann Sfar homenajea a George Brassens »

Martín Vitali en el Museo ABC

    martes 29.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66
El ganador del II Premio de Dibujo Museo ABC, Martín Vitaliti, ha presentado "En el fondo, nada ha cambiado...", una exposición con la que "empapela" las paredes del museo con viñetas que desafían la propia naturaleza del cómic.

Desde hoy y hasta el 17 de marzo, álbumes míticos como las historias de Tintín, Corto Maltés o Superman quedan transformados en las manos de Vitaliti, que se apropia de las viñetas para crear sus obras mediante el "collage", el dibujo o la instalación.

Martín Vitaliti (Buenos Aires, 1978) fue el ganador de la segunda edición del Premio de Dibujo Museo ABC del año 2012, una iniciativa conjunta del Museo y la feria de arte JustMad que le premia con la producción de esta exposición para promocionar la obra del artista.

Nacido en Buenos Aires, formado en Bariloche y afincado en España, Martín Vitaliti pretende que las viñetas de siempre cuenten una historia nueva.

Hasta el 17 de Marzo en el Museo ABC  (Calle Amaniel Nº 29 - 31. 28015 - Madrid)

Jesús Jiménez   29.ene.2013 10:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios