« Jan renuncia a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes | Portada del Blog | '¿Dónde está la crisis?' muestra a los políticos como reyezuelos »

Micharmut nos habla de 'Sólo para moscas'

    miércoles 2.ene.2013    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

88Juan Enrique Bosch Quevedo (El Cabañal, Valencia, 1953), más conocido como Micharmut, es uno de los historietistas e ilustradores españoles más importantes de la historia. En los 80 fue uno de los renovadores del cómic adulto con su trabajo en revistas como Bésame Mucho (1980), Madriz (1984), o Medios Revueltos (1988).  Y su último trabajo: Sólo para moscas (Edicions de Ponent) es una curiosa mirada al mundo, desde la perspectiva de las moscas. Un proyecto que comenzó como un blog en 2008 y que ha sido recibido por la crítica como uno de los mejores cómics de 2012.

"Yo describiría Solo para moscas, como un paseo por los días y las gentes -asegura Micharmut-. Días con fecha, pues abarca el periodo que transcurre entre el 2008 al 2012. Una especie de reportaje de lo que sentía a través de la observación de las gentes y el paisaje que las contenía, la ciudad.

"La idea surgió un año antes (2007) como consecuencia de un trabajo de campo que llevaba entre manos, el ir dibujando el perímetro, las afueras de la ciudad, esa zona en que la ciudad se diluye con el campo y no es una cosa ni otra -comenta el autor-. El contacto con un variopinto tipo de gentes y formas excéntricas me fue proporcionando un material que hablaba por si solo. Escogí el nombre de las moscas por esa característica del ir y venir de los dípteros sin posarse en un lugar concreto por mucho tiempo, su curiosidad insaciable". (Sigue leyendo la entrevista a Micharmut)

Jesús Jiménez    2.ene.2013 08:36    

1 Comentarios

Micharmut es desde hace años el mejor dibujante de tebeos de este país. Nadie aquí le ha exigido tanto al cómic, al lenguaje del cómic, como él.

Hay que hacer campaña para que Micharmut se lleve de una vez el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. Este año le toca.

miércoles 2 ene 2013, 14:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios