« Albert Uderzo reina en Angulema (Angoulême) | Portada del Blog | 'El Supergrupo' se presenta en Barcelona »

Mique Beltrán: "Preparo mi regreso a los cómics"

    jueves 31.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Una estupenda noticia: Mique Beltrán, uno de los mejores dibujantes españoles de la historia vuelve al cómic. “Tras unos años en la animación, quiero volver a hacer cómics y a encargarme de todo, del guión y del dibujo. De momento no tengo proyectos, pero estoy mirando cosas. Ahora estoy calentando, es como los deportistas, tienes que empezar a dibujar y a hacer mano otra vez, poco a poco”.

Mientras esperamos, podemos disfrutar del estupendo integral que se acaba de publicar de su personaje más conocido Marco Antonio (EDT) un niño con poderes telequinéticos que cautivó a millones de jóvenes lectores desde las páginas del añorado Pequeño País.

“Cuando el director editorial de EDT, Joan Navarro, me propuso recuperar todas las páginas de Marco Antonio confieso que tuve mis dudas –confiesa Mique-. Pero al releerlo, y a pesar de que algunas páginas tienen más de 20 años, creo que el personaje sigue teniendo frescura. Así que dije que sí. Tal vez los niños no salen con móviles, pero creo que sigue teniendo vigencia y la gente que lo ha leído me ha confirmado que la serie ha aguantado bien el paso del tiempo. Además, estoy encantado porque la edición es muy buena y tiene absolutamente todo el material que se publicó durante 10 años en El pequeño País. (Sigue leyendo la entrevista con Mique Beltrán)

Jesús Jiménez   31.ene.2013 09:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios