« Entrevista con Guillaume Long ('A comer y a beber') | Portada del Blog | Cómic, ciencia y tecnología en 2013 »

Mortadelo y Filemón cumplen 55 años

    sábado 19.ene.2013    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

88
Mortadelo y Filemón cumplen 55 años. Quizá no seá una cifra muy redonda pero cualquier oportunidad es bienvenida para recordar a los personajes más populares del cómic español, creados por Francisco Ibáñez el 20 de enero de 1958 en la revista 'Pulgarcito'. Además, Javier Fesser, responsable de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años) está trabajando en la primera película de animación en 3D de la pareja, ¡Un éxito asegurado!.

E Ibañez sigue realizando dos álbumes al año de sus inmortales personajes, que son conocidos en toda Europa, aunque Estados Unidos se les haya resistido. El próximo tebeo se titulará El coche eléctrico y se publicará el próximo mes de abril.

"Me gustaría que otros autores continuasen Mortadelo y Filemón cuando yo no esté. No estoy de acuerdo con esos autores que dicen: cuando yo desaparezca, los personajes conmigo. No soy como aquel hindú que decía: "cuando yo muera la viuda a la hoguera". Me gustaría que continuasen en manos de otros autores". Así de categórico responde Ibáñez cuando le preguntamos por el futuro de Mortadelo y Filemón. (Sigue leyendo la noticia de los 55 años de Mortadelo y Filemón)

Jesús Jiménez   19.ene.2013 11:00    

2 Comentarios

FELICIDADES,NUNCA OLVIDARE EN EL ANO 1980,CUANDO SALIMOS DE CUBA A ESPANA COMO LE GUSTABA A MI HIJO LEER SUS MUNEQUITOS.

sábado 19 ene 2013, 22:54

Las risas que me he pegado. Como pasa el tiempo y siguen en la brecha. Un equipo que es la monda... no se yo, sí son agetes capaces de desentrañar el misterio.
http://www.youtube.com/watch?v=RGqNzcUeMe8
Charon - Bullet

lunes 21 ene 2013, 03:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios