« Entrevista con David Rubín ( 'El Héroe 2') | Portada del Blog | Entrevista con F. Pérez Navarro ('El supergrupo') »

'Sky Doll' en edición integral

    martes 22.ene.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Sky Doll es una serie de comics de Bárbara Canepa y Alessandro Barbucci cuyos tres primeros álbumes, publicados entre 2000 y 2010, acaba de recopilar Norma Editorial en un volumen integral Sky Doll decade 00>10 que además incluye dos historias adicionales, una de ellas inédita, y además una extensa galería en la que numerosos artistas ofrecen su particular versión del universo creado por la pareja italiana.

Llama la atención especialmente el aspecto gráfico de la obra, una mezcla entre el manga japonés, el trazo limpio y sólido del comic europeo y la animación Disney. Sumando a esto los diseños futuristas de vehículos, espacios y personajes, construyéndose así un interesante entorno de ciencia ficción.

En cuanto al argumento, nos encontramos en un cosmos en el que la religión es un espectáculo multimedia que determina la vida diaria y los comportamientos de los habitantes del planeta Papathea, donde la papisa Ludovica representa la máxima autoridad, realizando una serie de apariciones pseudomilagrosas apoyadas por efectos especiales ante sus seguidores.

Por otra parte tenemos a los feligreses de Ágape, antigua papisa sobre la que se impuso Ludovica, causando su misteriosa desaparición. Si Ágape promulgaba el amor espiritual, Ludovica hace lo propio con el amor sexual, pervirtiendo las libertades espirituales y sexuales de la sociedad. (Sigue leyendo nuestra noticia sobre Sky Doll)

O escucha el programa que le dedicamos en Viñetas y bocadillos (Radio 5)

Jesús Jiménez   22.ene.2013 10:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios