« 'Los chicos que coleccionaban tebeos' | Portada del Blog | Cómics para Semana Santa »

Carlos Giménez reúne las tiras de 'España: una, grande y libre'

    miércoles 27.mar.2013    por Jesús Jiménez    3 Comentarios

77

La editorial DeBolsillo reúne en un sólo volumen las más importantes y combativas tiras de cómic de España, una, grande y libre, del ilustrador madrileño Carlos Giménez, en las que, en clave periodística, repasa uno de los periodos más importantes de la reciente historia de España, la Transición.

La obra, de casi trescientas páginas, es un mosaico de las viñetas que formaron parte de esta serie de España, una, grande y libre, publicadas en la revista Papus entre 1976 y octubre de 1977.

Se trata de un libro político estructurado sobre tres hechos fundamentales: los primeros meses del primer Gobierno de Suárez, el referéndum para la Reforma Política y las primeras elecciones generales de junio de 1977.

Según la editorial DeBolsillo, muestran una España en la que "se negaba la pluralidad de pensamiento y política", así como una España que "pregonaba un patético y frustrado imperialismo". (Sigue leyendo la noticia sobre 'España: una, grande y libre')

Jesús Jiménez   27.mar.2013 12:52    

3 Comentarios

Illustrazión de lo más idónea. El cabestro traidor a la patria.

viernes 29 mar 2013, 16:45

En efecto, la España actual es, incluso, peor que la del posfranquismo. Entonces la derechona era más violenta pero ahora además de violenta es mucho más sibilina y está buscandole la ruina a muchos ciudadanos españoles. Está terminando con la clase media y empobreciendo a todos los españoles salvo a los adinerados.

sábado 6 abr 2013, 21:17

Sí, sin duda hubiera sido mejor estar en un país como Albania, Rumanía o Bulgaria, donde el comunismo triunfó (modo ironía ON). Hubiese sido preferible vivir en paisuchos donde la gente intenta salir incluso hoy día como ratas. Lo que hay que oir...

domingo 7 abr 2013, 21:55

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...