« Entrevista con Maribel Carod ('Contrafabulario ilustrado') | Portada del Blog | Francisco Ibáñez habla en el TD de 'Espías' »

Fallece el dibujante belga Didier Comès

    jueves 7.mar.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77

El dibujante y escritor belga Didier Comès falleció este miércoles, a los 71 años de edad. Estaba considerado uno de los grandes maestros del cómic de fantasía, con títulos imprescindibles como Silencio, La casa donde sueñan los árboles, Eva o La sombra del cuervo.

Nacido en una pequeña población de Bélgica ( Sourbrodt, 11 de diciembre de 1942), de padre alemán y madre francesa, Didier Comes, cuyo verdadero nombre es Dieter Herman, creció en las Ardenas belgas (se definía a sí mismo como un "bastardo de dos culturas"). Trabajó en diseño industrial antes de lanzarse a los cómics en 1969, con historias cortas publicadas por Pilote y Journal de Spirou.

Su primera historieta larga, Le Dieu vivant, será la primera parte de la serie Ergün l'errant, para el magazine francés Pilote. Una historia fantástica centrada alrededor de la muerte y la mitología (Temas que desarrolalría en posteriores trabajos)

Y su consagración le llegó con Silencio, premio al mejor álbum en el Festival de Angoulema de 1981 (Sigue leyendo la noticia del fallecimiento de Didier Comès)

Jesús Jiménez    7.mar.2013 11:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios