« Cómics para Semana Santa | Portada del Blog | Entrevista con Álvaro Ortiz ('Cenizas') »

'Gabo', la vida de García Márquez en cómic

    sábado 30.mar.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55 Mezclando a la perfección la vida y la obra de Gabriel García Márquez, Gabo, memorias de una vida mágica (sins entido) es un relato fascinante dedicado al premio Nobel de literatura y creador de una de las novelas más importantes en lengua castellana: Cien años de soledad.

Es la primera vez que una obra de este autor, que acaba de cumplir 86 años, se lleva al cómic.

Un tebeo que ha costado tres años de trabajo a sus autores, el guionista Óscar Pantoja y los dibujantes Miguel Bustos, Tatiana Córdoba, Felipe Camargo Rojas y Julián Naranjo, que se han encargado de ilustrar cada uno de los cuatro fragmentos de la vida del creador de Macondo que se reflejan en el libro. Cada uno con un color distinto (amarillo, rojo, azul y verde). Una estética colorística, pero que mantiene una unidad estilística que facilita la lectura del libro.

Gabo, memorias de una vida mágica aborda la infancia del Nobel, su consolidación como novelista, la escritura de Cien años de soledad y el recibimiento del máximo galardón mundial de las letras. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Gabo, memorias de una vida mágica')

Jesús Jiménez   30.mar.2013 11:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios