« Nuevo tráiler de 'Iron man 3' | Portada del Blog | Entrevista con Maribel Carod ('Contrafabulario ilustrado') »

Malagón: Humor contra la corrupción

    miércoles 6.mar.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portadablog

Como la mayoría de los españoles, el humorista José Rubio Malagón confiesa que está cabreado con un sistema y unos políticos que "se ríen por encima de nuestras posibilidades" y llama a la acción en una nueva recopilación de chistes: ¡Cabreaos! (Deusto), con prólogo del maestro Forges.

"¡Cabreaos! -nos comenta Malagon- es una vuelta de tuerca tras Necronomía (Ed. Ponent) donde se explicaba a través de imágenes el lado oscuro de la economía. En este nuevo libro quería hablar de las consecuencias de la crisis en la sociedad, tras 5 años ya de crisis, con la novedad de introducir textos en las imágenes".

"El libro se compone de una parte de trabajos en publicados en El Jueves, ABC, El confidencial.com, El Mundo (Edición Comunidad Valenciana) y Sesiondecontrol.com. Y otra buena parte de material inédito.

Malagón asegura que: "Si el humor puede servir como una llamada a la acción frente al conformismo, bienvenido sea. Creo que hay que ser activos frente a la que está cayendo, el cabreo en sí no moverá el mundo pero te moverá a tí, a mí…y puede ser un detonante para un pensamiento más crítico ante las cosas que nos rodean y que no nos gustan. (Sigue leyendo la entrevista con Malagón)

Jesús Jiménez    6.mar.2013 09:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios