« Aprende a dibujar personajes de animación con Tom Bancroft | Portada del Blog | Theodore Poussin, un clásico del cómic de aventuras »

SIARTE, una editorial que apuesta por nuevos dibujantes

    lunes 11.mar.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Siempre es motivo de satisfacción descubrir nuevas iniciativas en el mundo del cómic, que tan buenos ratos nos proporciona. SIARTE es un estudio de diseño gráfico de Barakaldo que hace poco más de un año puso en marcha su propia línea editorial, publicando libros de poesía e ilustración como Sonetos como sueños de Jesús Rodríguez Duandikoetxea o Crisálidas de silencio de Eider Elizegi.

En 2012 inauguraron la “Colección Extraterrestre” destinada a dar a conocer a nuevos valores de mundillo de la historieta. El libro que ha supuesto el punto de partida a esta colección es El astronauta García de Santi Alonso Velasco, una original propuesta que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción, con un particular viajero espacial, y sus encuentros con diversas criaturas en planetas remotos.

El segundo libro lleva el insólito título de Almendrado de limón y viene firmado por Yordi e Ivanper, dos herederos del humor surrealista de La codorniz o El jueves, con referentes que podemos intuir como Gila o Chumi Chúmez. (Sigue leyendo la noticia sobre la editorial SIARTE)

O escucha el programa que le hemos dedicado en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

 

Jesús Jiménez   11.mar.2013 16:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios