« Spirou cumple 75 años | Portada del Blog | Tráiler definitivo de 'Monsters University' »

El enigmático universo del ilustrador Mark Ryden

    jueves 25.abr.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

300

El primer vistazo a cualquier obra de Mark Ryden nos produce una sensación sólo comparable a la que debió sentir Alicia al entrar en el País de las Maravillas, porque este inimitable artista ha conseguido crear un mundo fascinante mezclando el pop con el surrealismo, lo tétrico, los grandes maestros de la pintura y la ingenuidad de sus niñas y muñecas de porcelana. Cada una de sus obras es una mezcla de inocencia y perversión, una imagen que nos atrapa, nos intriga y nos inquieta, y cuando nos queremos dar cuenta, ya no podemos (ni queremos) escapar de ese fascinante universo.

Un universo que ahora podemos disfrutar casi al completo gracias al libro Mark Ryden: Pixit (Taschen), una cuidada y completa retrospectiva de casi dos décadas de pinturas y obras en papel. La mejor forma de conocer a uno de los grandes artístas de los últimos treinta años, que fue una auténtica revolución en los años noventa y que, en las últimas décadas, se ha consolidado gracias a sus exposiciones que se rifan las grandes galerías y museos de todo el mundo.

"Pixit" nos remite al término latino que significa "pintado por" y está organizado siguiendo los grandes temas de las exposiciones de Ryden, como The Meat Show (el show de la carne), Bunnies and bees (conejos y abejas) The Blood show (El show de la sangre), The Tree Show (El show del árbol)... y también incluye artículos y ensayos del propio Ryden y grandes conocedores de su obra. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Pinxit' de Mark Ryden)

Jesús Jiménez   25.abr.2013 08:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios