« 'Iron Man 3' remonta el vuelo de la saga | Portada del Blog | El enigmático universo del ilustrador Mark Ryden »

Spirou cumple 75 años

    jueves 25.abr.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

A sus 75 años, el botones pelirrojo Spirou mantiene su espíritu jovial y aventurero tras pasar por el pincel de 22 dibujantes diferentes y dejar atrás al otro gran icono del cómic belga, Tintín, y se enfrenta ahora al nuevo reto de adaptarse a la era digital. El Centro Belga del Cómic (CBBD) ofrece un recorrido a través de tan dilatada trayectoria en la exposición Spirou, de mano en mano, organizada en el marco de su 75 aniversario y con la colaboración de la editorial Dupuis.

Para desvelar el secreto de su eterna juventud hay que remontarse a los orígenes de este personaje, uno de los pocos en el cómic europeo que pertenece a un editor en lugar de a su creador. Spirou vio la luz el 21 de abril de 1938 en la revista infantil del mismo nombre lanzada por el editor valón Jean Dupuis, quien encomendó al dibujante francés Rob-Vel la tarea de llevar a las viñetas su idea de personaje hiperactivo, travieso y aventurero, o como se solía llamar en el sur de Bélgica a los jóvenes revoltosos: un spirou ("ardilla" en dialecto valón). (Sigue leyendo la noticia sobre el 75 cumpleaños de Spirou)

Jesús Jiménez   25.abr.2013 08:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios