« Adiós a 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Nuevo tráiler de 'Star Trek: En la oscuridad' »

Antología del Studio Ghibli -2

    lunes 13.may.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Ghibli son los estudios de animación más importantes de Japón, de donde han salido clásicos del cine como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado. Los niños japoneses se han criado con sus películas desde hace 30 años. Nos lo cuenta Manuel Robles en la segunda parte de su Antología del Studio Ghibli ((Dolmen Editorial), en la que repasa la historia de estos míticos estudios dirigidos por Hayao Miyazaki y su colega y mentor Isao Takahata.

"He querido escribir estos libros de manera que puedan ser leídos por cualquier persona -asegura Manuel-, al margen de su afición y su nivel de conocimientos. En la primera parte de la Antología me centro en los primeros años de la empresa (desde 1984 hasta 1997), contando como fueron sus orígenes y los proyectos que llevaron a cabo durante ese tiempo. Y en la segunda parte escribo sobre las películas que crearon desde 1999 hasta 2011, el Museo Ghibli y otros proyectos que surgieron como consecuencia de la diversificación que experimentaron como compañía".

"En los libros (sobre todo en el segundo) escribo sobre otros proyectos al margen de las películas, que proliferaron en el Studio Ghibli a principios de este siglo -añade Manuel-. Se trata de anuncios de televisión, cortometrajes de animación, producción de películas de imagen real, diseño para videojuegos e incluso diseño de mascotas. También escribo sobre el Museo Ghibli, haciendo un repaso de lo que nos podemos encontrar en su interior, los contenidos de sus exposiciones, los cortometrajes que se han podido ver, algunos productos de merchandising exclusivos de sus tiendas, entre otras cosas. (Sigue leyendo la noticia por 'Antología del Studio Ghibli')

Jesús Jiménez   13.may.2013 09:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios