« Entrevistamos a LeRaúl ('¿Y si nos quitan lo bailao?') | Portada del Blog | El Festival Nocturna de Madrid en 'Días de cine' »

Entrevista a Ximo Abadía ('De mayor quiero ser pequeño')

    jueves 6.jun.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44El alicantino Ximo Abadía es uno de los mejores dibujantes españoles de la actualidad, con un estilo muy personal arraigado en la infancia y gracias al que ha triunfado en el mundo del cómic con títulos imprescindibles como Cartulinas de colores, CLONK (nominado a Autor Revelación en el Salón de Barcelona y a Mejor Novela Gráfica Los Angeles Times), La Bipolaridad del chocolate 1 y 2 y Bacon & friends (Todos editados por Diábolo). Pero últimamenteparece decantarse por los cuentos infantiles ilustrados, como su última joya, De mayor quiero ser pequeño (Dib>buks).

"Este libro -nos confiesa Ximo- cuenta diferentes pensamientos de niños, sobre qué quieren ser de mayor, desde un punto dónde la inocencia de estas edades se mezcla con la imaginación".

El ilustrador asegura que "A veces se nos olvida ser niños, crecer es bueno pero sin perder el niño que llevamos dentro, para poder recurrir a él cuando nos haga falta"

De mayor quiero ser pequeño es una auténtica delicia visual que hipnotiza a los más pequeños, pero también a los mayores, ya que Ximo consigue uno de los libros más bonitos, frescos y divertidos de los últimos tiempos. Ideal para disfrutar junto a los niños que aprenden a leer. Y con unos dibujos preciosos. (Sigue leyendo la entrevista con Ximo Abadía)

Jesús Jiménez    6.jun.2013 15:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios