« ¿El primer cómic de la historia? | Portada del Blog | '¿Cómo saber si tu gato planea matarte?' »

Entrevistamos a la ilustradora Liesbet Slegers

    martes 4.jun.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Tt
La ilustradora belga Liesbet Slegers, una de las mejores del mundo de libros para los más pequeños, ha pasado por Madrid con motivo de la Feria del Libro. Sus cuentos ilustrados protagonizados por Nacho, Laura y otros niños pequeños han sido traducidos a más de 10 idiomas y cuenta con seguidores en todo el mundo. La editorial Edelvives ha publicado ya más de 40 títulos suyos y ahora ha presentado tres nuevos libros: ¡Soy una niña!, ¡Soy un niño! y ¡Los cinco sentidos de Nacho! (su personaje más conocido, que en 2014 cumplirá 15 años).

"Los cinco sentidos de Nacho -nos cuenta Liesbet -es uno de mis libros conceptuales, es un tema difícil que intento explicar de manera simple utilizando juegos, cuentos, historias, puzzles…"

"El secreto para llegar a los niños tan pequeños -asegura Liesbet- es hablar el mismo lenguaje visual, me muevo en su mundo y utilizo imágenes muy simples con muchos contrastes. La alegría que sale de las imágenes atrae a los niños".

Liesbet asegura que no se fijó en los dibujos de los niños para conseguir este estilo tan sencillo pero tan eficaz: "No los observé, pero es mi estilo, la manera que me gusta. Me gusta la simplicidad. Antes de tener una imagen final hago muchos esbozos y elijo el mejor de ellos". (Sigue leyendo la entrevista con la ilustradora Liesbet Slegers)

Jesús Jiménez    4.jun.2013 15:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios