« '¿Cómo saber si tu gato planea matarte?' | Portada del Blog | Entrevista a Ximo Abadía ('De mayor quiero ser pequeño') »

Entrevistamos a LeRaúl ('¿Y si nos quitan lo bailao?')

    jueves 6.jun.2013    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

RrLeRaúl (Madrid, 1976) es uno de los grandes humoristas gráficos actuales y de los que mejor está retratando la crisis económica y la desidia política en sus corrosivas viñetas que han sido publicadas en el blog del periodista Ramón Lobo, el periódico Diagonal, Yorokobu, el Tmeo y en Monográfico, entre otros. Unas viñetas que, a menudo tienen doble sentido, y que dicen verdades como puños.

"¿Y si nos quitan lo bailao? (Autsaider Cómics), es una recopilación de lo que yo considero lo mejor de mi trabajo como “humorista gráfico”. Un cúmulo de despropósitos… vamos" -asegura LeRaúl-.

"Me gusta la definición de humor negro a todo color -continúa LeRaúl-, algunas veces no llega a ser humor, son reflexiones, otras son ecuaciones en las que trato de que la gente despeje una leve carcajada, otras soy burdo y chabacano …depende del tema, pero me gusta dar caña.

LeRaúl destaca la importancia de los humopristas gráficos en épocas de crisis: "Creo que el humor siempre ha sido el vehiculo del pueblo para definir la radiografía de una situación. Siempre va a haber un chiste aunque todo vaya bien. Ahora mismo el humor gráfico vive un momento de esplendor en cuanto a su calidad y la de sus autores. La gente se fía más de lo que le dice un chiste que lo de que lee o ve en los medios, raramente los humoristas mienten". (Sigue leyendo la entrevista con LeRaúl)

Jesús Jiménez    6.jun.2013 09:34    

1 Comentarios

Me encanta, ¿a quién me recordará?

jueves 6 jun 2013, 17:48

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios