« Tráiler de 'Los pitufos 2' | Portada del Blog | Jordi Bayarri nos habla de 'Galileo, el mensajero de las estrellas' »

La Biblia protagonizada por Chuck Norris

    sábado 22.jun.2013    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

44

Los héroes de acción de los 80 siguen en forma, como lo demuestran las últimas películas de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, sobre todo la saga Los Mercenarios (The Expendables), de la que se prepara su tercera entrega. Sin olvidar los cientos de parodias que podemos encontrarnos en internet de cualquiera de ellos, sobre todo de Chuck Norris. Pero sin duda, la más sorprendente de estas parodias es la que nos proponen el cómico y cineasta algecireño, Diego Arjona, y el dibujante madrileño, Juan Serrano, en La Biblia es la Hostia (Dolmen).

"En La Biblia es la hostia contamos qué pasaría si los héroes más forzudos del cine de los 80 hubieran vivido en la época del Antiguo Testamento -comenta Diego-. Parte de una idea que se me ocurrió hace algo mas de tres años. Suelo coleccionar figuras de superhéroes y de personajes de mis películas favoritas. Entonces, unas Navidades, mi mujer, a modo de broma, me dijo que iba a hacerle un vestido a cada figurita para ponerlas en el portal de Belén. Ahí se me encendió la bombilla y dije...ok, ya tengo nuevo proyecto".

"Diego eligió a los protagonistas -confiesa Juan- Es un admirador y estudioso del cine de acción de los 80 y 90, de hecho el año pasado escribio un libro acerca de estos actores y de este género cinematográfico. Creo que son los actores mas representativos del género de acción de toda la historia del cine, por supuesto que faltan muchos pero creo que estos son los más iconográficos: Van Damme, Arnold, Snipes, Stallone, Lundgren, Willis, Seagal, Norris.......De todas formas, hemos introducido a alguno que nos era imprescindible que apareciera, como Clint Eastwood, y aunque solo aparece en una historia, es casi la más importante. Yo le plantee incluir, o por lo menos hacer algún guiño a actores como Bud Spencer o Terence Hill, pero bueno eso quedara para otra ocasión. (Sigue leyendo las entrevistas sobre 'La Biblia es la hostia')

Jesús Jiménez   22.jun.2013 10:21    

2 Comentarios

http://www.cinecutre.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/El_Principe_De_Las_Tinieblas.jpg

A mí me daría miedo saber que hay gente que juega con esto...

sábado 22 jun 2013, 15:52

se me ocurre la ouija, el preio por el poder, las cosas amañadas, josé bretón, levantamiento político, estrellato...por ejemplo.

sábado 22 jun 2013, 15:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios