« Dos exposiciones de interés en Madrid y Barcelona | Portada del Blog | Entrevista con Fran Jaraba ('División Azul') »

Benjamin Lacombe ilustra 'Nuestra Señora de París'

    miércoles 26.jun.2013    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

55¡Asilo! ¡Asilo! -repitió la muchedumbre y diez mil aplausos hicieron refulgir de alegría y de orgullo el único ojo de Quasimodo (Nuestra Señora de París)

Desde hace ya unos años, el francés Benjamin Lacombe es uno de los ilustradores más solicitados del mundo gracias a sus espectaculares imágenes, capaces de aportar una nueva visión a clásicos como Blancanieves, los Cuentos de Poe traducidos por Cortázar, o su nueva obra, una espectacular versión de Nuestra señora de París, de Victor Hugo, editada por Edelvives en dos fabulosos tomos.

Y es que nunca la Catedral de Notredame había sido más espectacular, ni el Jorobado más triste, ni Esmeralda más bella que en esta versión del ilustrador francés que recrea toda la miseria, la oscuridad y la belleza del París del siglo XIX. Como esa atmósfera opresiva que envuelve a los protagonistas anunciando que no tienen escapatoria, no solo dentro de la catedral sino tambien en sus dibujos de las abarrotadas calles de París.

Lacombe comenzó en los dibujos animados, lo que explica su fascinación por los ojos grandes y muy expresivos, capaces de transmitir ternura y tristeza. Unos ojos que enseguida captan la atención de nuestra mirada. (Sigue leyendo la noticia sobre el libro ilustrado 'Nuestra señora de París')

Jesús Jiménez   26.jun.2013 09:08    

1 Comentarios

Pintaza!

miércoles 26 jun 2013, 09:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios