« "Crulic, camino al más allá", una gran película de animación | Portada del Blog | Hemos visto 'Gru, mi villano favorito 2' »

Mahler lleva al cómic la novela 'Maestros antiguos'

    sábado 29.jun.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Salvo las divertidas obras de Ralph König, en España desconocemos, casi por completo, el cómic que se hace en países del norte de Europa como Alemania o Austria. Por eso, el año pasado, fue todo un descubrimiento el divertido y original libro La teoría del arte versus la señora Goldgruber (sins entido), en el que el ilustrador austríaco Nicolas Mahler nos relataba sus pinitos como falsificador de firmas, su breve carrera como dependiente en un videoclub y varios episodios de su vida como dibujante de cómic. Sobre todo su encuentro con la señora Goldgruber, su agente fiscal, a la que (a pesar de sus reticencias iniciales) conseguía convencer de que un dibujante de cómics es un "artista" y no un simple "dibujante publicitario".

Mahler es uno de los grandes del cómic europeo, que ha recibido numerosos galardones por su obra. Y ahora por fin podemos leer en España otro de sus títulos imprescindibles: Maestros antiguos (sins entido) una adaptación del libro, del mismo título, del austriaco Thomas Bernhard. Uno de sus últimos textos cuando el autor había cedido al pesimismo sobre la raza humana.

Curiosamente los mundos estrafalarios, surrealistas e imposibles de Mahler (poblados por dos tipos de personajes, unos grandes y escuálidos, tan altos como postes de teléfonos; los otros bajos y rechonchos, casi cuadrados, con narices enormes y pies muy cortos) cuadran a la perfección con la comedia negra de Bernhard, en una obra sorprendente, divertida y que nos lleva a pensar cuáles son las cosas realmente importantes de la vida. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Maestros antiguos')

Jesús Jiménez   29.jun.2013 11:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios