« Maurice Sendak en el doodle de Google | Portada del Blog | ¿En qué se inspiró Hergé para crear a Tintín? »

Un libro repasa los 75 años de Superman

    lunes 10.jun.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog¿Quién no ha querido ser Superman alguna vez?. 75 años después de su creación, sigue siendo el más famoso, el más poderoso y el más importante de los Superhéroes. Y dentro de unos días se enfrentará a su mayor desafío: la nueva película dirigida por Zack Snyder: Superman: El hombre de acero, que puede decidir su futuro y el de sus compañeros de DC en la gran pantalla. Y para repasar la historia de estos 75 años de Superman en el cómic, el cine y todos los aspectos de nuestra vida, nada mejor que el libro Superman: La creación de un superhéroe (timunmas), de David Hernando (Director editorial del Departamento de cómics de Planeta).

"Superman: La creación de un superhéroe -nos cuenta su autor- es la fascinante historia y análisis sobre el nacimiento del Hombre de Acero, sus 75 años de aventuras en cómic, cine, tv, radio, animación y prensa, así como de los autores que estuvieron detrás de todos esos medios. También es un repaso a la historia de la cultura popular de nuestro tiempo, a la creación y evolución del género superheroico en todos los ámbitos de nuestra vida.

"El mayor hincapié que hace el libro es resaltar la historia de sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster -asegura Hernando-. La obra empieza de hecho con la llegada del padre de Jerry Siegel a Estados Unidos, a finales del siglo XIX, para luego rastrear los motivos que llevaron a la creación del personaje. El libro no olvida en ningún momento a sus creadores, tan protagonistas o más incluso que el propio superhéroe". (Sigue leyendo la entrevista con David Hernando)

Jesús Jiménez   10.jun.2013 11:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios